Cerrar Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios.
Si continuas navegando o cierras este mensaje consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información o conocer como cambiar la configuración en nuestra Política de Cookies.

Nosotros

Venimos de la música y vibramos con ella. Somos expertos en nuestro sector, al que nos dedicamos día a día con pasión.

Compartir: Facebook Twitter

Altafonte, Industria Musical, México, Noticias

Abrimos nuestra división de físico en México

Altafonte-México

Nuestra oficina en México ha dado un paso de gigante para consolidar a Altafonte como compañía líder de tecnología y servicios en la región con la apertura de nuestra propia distribuidora de producto físico en el país. Una apuesta valiente pero necesaria en uno de los estados más importantes para el crecimiento y evolución del mercado de la música global.

Como bien señala Industria Musical en esta noticia en su página web los ingresos digitales de la música en México continúan creciendo a un ritmo imparable, pero sigue existiendo un hueco para la venta física de discos. De hecho, el mercado físico en México supone un 33,8% de los ingresos en un país que aúna el 20% del negocio de la música en Latinoamérica.

“Somos un país joven, dinámico y en continuo desarrollo. Las oportunidades de crecimiento del sector son increíbles”, declara Marco Cataño, nuestro country manager de Altafonte México, en la noticia, que destaca que México es ya el tercer país del mundo con mayor número de usuarios de Spotify, después de Estados Unidos y Reino Unido, tan solo tres años después de la apertura de la plataforma en el país.

«Nuestro foco de atención en los últimos años ha sido el desarrollo tecnológico, lo que nos ha permitido ofrecer a nuestros socios una herramienta para conocer casi en tiempo real cómo y dónde se está produciendo la monetización de sus contenidos digitales.  Sin embargo existe una necesidad por parte de muchos artistas y sellos de contar con una distribuidora física de confianza para sus lanzamientos”, dice por su parte nuestra directora de Comunicación, Inma Grass.

Por último, la página web cita a Mario Arreola, ex director comercial de Sony BMG y EMI Capitol y actual director comercial de Altafonte México. “La puesta en marcha de una distribuidora física puede parecer un contrasentido para una empresa de tecnología como Altafonte, pero es necesaria en un momento en el que el producto físico se mantiene como un objeto preciado por los melómanos”.

Compartir: Facebook Twitter
Volver a todos los artículos