Blanco Palamera juegan y ganan por goleada en su nuevo single

25/11/2021

No son competitivos, pero les gusta celebrar. Y a más de año y medio de que presentasen sus últimas canciones y dos años largos de que debutasen con «Promesas», un álbum que se coló en el grueso de las listas de mejores discos de 2019 y que los posicionó como una de las indudables revelaciones del circuito alternativo; Blanco Palamera ahora presentan «Verte ganar».

Tras girar por México semanas antes de que la pandemia lo cambiase todo, el dúo compostelano comenzó a trabajar en nuevas composiciones, mientras continuaron girando y presentándose en festivales de todo el país. Y su primer partido, y primer triunfo, es también de quien lo escucha en esta impredecible «Verte ganar».

Manteniendo esa genética mixta que hace que el sonido del dúo compostelano se mueva culebreando entre el nuevo pop, el r&b, el jazz, el trip-hop, el future funk o la electrónica más sensual, Blanco Palamera sueltan una canción que convierte el pop progresivo en una variable tan cerca de las producciones más vanguardistas del sonido occidental, a la vez que no desatienden sus marcas de agua más reconocibles.

Un imaginario en donde las cadencias sexys, su habilidad por las melodías redondas y una producción que los coloca en un espacio invisible en donde conviven matices que van desde Kaytranada a Vulfpeck, de Blood Orange a Joji, de The Internet a Golpes Bajos. El nuevo nuevo pop era esto.

Volver al Blog
¿Qué quieres buscar?

Por favor, gira tu dispositivo para ver la web