GANGES completa su EP con forma de díptico con «Nunca», su canción más íntima y frontal hasta la fecha

31/03/2022

Si jugásemos al, valga la redundancia, «yo nunca», lo cierto es que GANGES ‘nunca’ había sonado tan cruda y a flor de piel como en su nueva canción. «Nunca» es su canción más íntima y cautivadora hasta la fecha: una pieza centrada en las notas de piano y en un bombo a negras que sirve como base de una narración en la que la artista se debate entre el pop neoclásico y la spoken word.

Con ecos a baladas frontales que nos pueden llevar desde «Someone Like You» de Adele al «Amorfoda» de Bad Bunny, lo nuevo de GANGES sirve para completar un EP con formato de single-díptico. Y es que esta «Nunca» se suma a la recientemente conocida «100tas», donde exploraba sonoridades más cerca del r&b más lo-fi.

Juntas, ambas canciones funcionan como el reverso más emocional del álter ego de Teresa Gutiérrez: dos piezas que exploran las vicisitudes de los engaños amorosos y la desazón de la ruptura sentimental, pero que también reflexiona sobre la vulnerabilidad y fragilidad del ser humano desde una mirada empoderadamente autoconsciente.

La canción cuenta con un videoclip dirigido por Juanjo Marbai que está protagonizado tanto por la propia GANGES como por sus otras cuatro compañeras de la Tiny Band de la que forma parte y que es la banda que acompaña en directo a la artista Natalia Lacunza.

Las propias Lacunza Gutiérrez junto a Paula Ruiz (conocida por su nuevo proyecto Mira Paula, por ser un tercio de Violeta y por haber capitaneado Fatal Tiger), María Lázaro y Luz Abril (que ambas forman parte, también, de la banda Trashi) son las protagonistas de un videoclip evocador, en donde se palpa el universo de fragilidad, sarcasmo y nostalgia que transmite su canción más desnuda hasta la fecha.

 

Volver al Blog
¿Qué quieres buscar?

Por favor, gira tu dispositivo para ver la web