GANGES se ha vuelto a engañar por tu forma de besar

17/02/2022

GANGES sabe que eres especial: por eso le caes tan mal. Así te lo canta en «100tas», nuevo single de la artista cántabra, que llega a menos de un año de la publicación de «Dime algo (bonito)» y a tan solo unos pocos meses de soltar «Bailando lento», una de las canciones alternativas del verano pasado.

Con este nuevo single, GANGES inicia una nueva etapa de mayor madurez musical, manteniendo las marcas de agua más reconocibles de su registro (cierta inocencia entre sarcástica y naíf, y un sonido de indietrónica líquida) pero dando un giro más minimalista en la producción.

Bailando entre el r&b y el lo-fi, la elegancia ultramelódica tanto de las líneas de voz como del piano se funden con un aire de fragilidad y empoderamiento desde la vulnerabilidad, con un marco de referencias que proyectan ecos de Lykke Li, Doja Cat, Oklou o Sevdaliza, como la propia artista confiesa en la playlist de influencias que ha compartido.

Una producción que sirve para avanzar lo que será el nuevo trabajo de Teresa Gutiérrez: un ejercicio de una luminosidad y frontalidad abrasadora que verá la luz en los próximos meses.

El videoclip, dirigido por Juanjo Marbai y la propia Teresa Gutiérrez, inicia una saga de producciones audiovisuales que estarán conectadas en las siguientes canciones. Para el vídeo de «100tas», GANGES juega, desde la ambigüedad que da letra de la canción, a aterrizar ese discurso entre inocente y adulto que define a la artista.

Volver al Blog
¿Qué quieres buscar?

Por favor, gira tu dispositivo para ver la web