IZAL publica «Hogar», su quinto álbum de estudio

12/11/2021
ESCÚCHALO YA

IZAL presenta su quinto disco de estudio «Hogar». Un álbum para escuchar detenidamente, que nos transporta a los hogares de cada uno de los componentes, a su parte más íntima y personal, en uno de los trabajos más emocionales de la banda hasta el momento. Producido por IZAL, Brett Shaw (Foals, Florence and The Machine, Lady Gaga, etc.) junto a Sancho Gómez-Escolar, quienes dedicaron los últimos meses del 2020 a construir las doce pistas de este disco a caballo entre los paisajes de la sierra Tramontana en Mallorca, el frenesí del asfalto madrileño y la tenaz lluvia londinense. El “Hogar” de IZAL es un álbum de fotografías sonoras, historias cotidianas hechas canción, contadas a través del relato, las letras, la fotografía y el vídeo.

“Hogar” es un reflejo de la vida, del cambio, de la volatilidad y transformación. Una metamorfosis musical que evoluciona hacia nuevos sonidos, jugando con estilos y recursos que convierten este disco en uno de sus trabajos más completos y reflexivos. Un ejercicio original en donde la banda explora y derriba las barreras de su zona musical de confort. Este giro en su trayectoria no solo queda patente en la transformación de las bases de sus ritmos, sino también en la forma pausada de mostrarnos sus canciones.

👆👆 PINCHA AQUÍ PARA VER EL CLIP 👆👆

Otro de los puntos diferenciadores de este álbum es la forma de presentar los videoclips que acompañan a todos los temas: fotografías en movimiento, grabadas en plano fijo que muestran secuencias de historias cotidianas.

«Hogar», es la canción con la que se cierra este itinerario musical. Grabado en la mítica tienda de discos Bangla Desh, el videoclip es un homenaje a su dueño, Antonio, fallecido en mayo de 2021 a causa de la pandemia. Una pieza cinematográfica realizada por AfterliVe Films y que ya está disponible en el canal oficial de VEVO / Youtube de la banda.

Letras desnudas enmarcadas en nuevos terrenos musicales se conjugan en este viaje del que somos partícipes y donde no se permite bajar la guardia ante la verdad captada de la forma más cruda sin embellecer la realidad; y es que «Hogar» es un disco que se recomienda escuchar varias veces y que promete cambiar percepciones y generar opiniones.

Junto a este lanzamiento, el grupo recorrerá grandes recintos y festivales con la esperada #GiraHogar de 2022 hasta el próximo 29 de octubre. justo un año después del lanzamiento de “Hogar”. Puedes consultar todas las fechas aquí.

Volver al Blog
¿Qué quieres buscar?

Por favor, gira tu dispositivo para ver la web