Miraflores, primer adelanto del discazo de La M.O.D.A.

20/10/2021

‘Miraflores’ es el primer adelanto de ‘Nuevo Cancionero Burgalés‘, el nuevo disco de LA M.O.D.A.

La banda burgalesa ha adaptado textos del repertorio popular de su tierra, recogidos en los cancioneros de Federico Olmeda (1903) y Antonio José (1932), creando nueva música para acompañarlos.

‘Miraflores’, como el resto del disco, está producida por Gorka Urbizu (Berri Txarrak), mezclada por Jordi Mora y masterizada por Víctor García. El videoclip está dirigido por Arriguri y rodado en Hontoria del Pinar (Burgos).

‘Nuevo Cancionero Burgalés’ verá la luz el próximo 17 de diciembre y constará de ocho canciones. La banda ha anunciado más adelantos durante el mes de noviembre y una nueva gira para 2022.

Así lo cuenta la propia banda a través de sus redes sociales: «Hemos hecho un disco. Se titula ‘Nuevo Cancionero Burgalés’ y está inspirado en el repertorio popular de nuestra tierra. ‘NCB’ surge tras descubrir dos libros del siglo pasado, escritos por Federico Olmeda (1903) y Antonio José (1932), que recopilan canciones populares burgalesas. El título es un homenaje a dichos cancioneros. Desde el primer momento nos llamó la atención que las letras estaban escritas con un lenguaje mucho más cercano de lo que pensábamos. También que las canciones hablaban de sentimientos y situaciones universales y atemporales. Dimos vueltas a una idea: los puntos de unión entre las personas, aunque hayan nacido en lugares distintos y en siglos diferentes.

Hemos estado un año trabajando con los textos, escogiendo aquellos que más nos transmitían. Una vez que tuvimos las letras, empezamos a componer la música y las melodías de voz desde cero, intentando que se reflejase nuestra identidad. No pretendemos ni reinventar ni renovar el folklore burgalés, ni colgarnos medallas que no nos pertenecen. Lo hemos hecho con el corazón y con la emoción de ser conscientes de estar creando canciones nuevas a partir de unas letras vivas, que han ido transmitiéndose de generación en generación porque significaban algo para la gente».

‘Nuevo Cancionero Burgalés’ verá la luz el próximo 17 de diciembre, aunque la preventa ya está disponible en vinilo, CD y cassette. Los discos que se pidan mediante la pre-venta estarán firmados y llegarán unos días antes de la fecha oficial de salida.

Foto: Sharon Lopez

Volver al Blog
¿Qué quieres buscar?

Por favor, gira tu dispositivo para ver la web