Mónica Naranjo y Bunbury se unen en «Ey!» 

31/03/2022

Dos de las voces más importantes de la música nacional unen fuerzas en este grito frente a la represión y el abuso de poder. 

Mónica Naranjo y Enrique Bunbury, dos de las figuras más importantes del panorama musical internacional, unen sus inconfundibles voces en esta colaboración que ve la luz como parte del nuevo trabajo discográfico de Naranjo, MIMÉTIKA.

“Ey!” —título de este segundo sencillo—, constituye un claro mensaje a la libertad, una oda a la supervivencia y al sentir humano frente a la represión y al abuso de poder por parte de una clase política totalitaria y corrupta.

Caracterizado por la influencia del rock electrónico que marca este nuevo trabajo de Mónica Naranjo, ”¡Ey!“ está repleto de sonidos e instrumentalizaciones que nos sitúan de forma inmediata con el trasfondo social y político que narra la canción.

La canción viene acompañada de un espectacular videoclip rodado en la cárcel de Segovia y cuenta con la participación del actor y cantante Asier Etxendia.

 

Mónica Naranjo es considerada una de las voces más potentes del panorama musical mundial gracias a su inabarcable rango vocal y una puesta en escena única. Sus duetos (con nombres tan importantes como Luciano Pavarotti, Mina,Rocío Jurado o Gloria Trevi) o sus giras (desde las sinfónicas, hasta las más rockeras) tampoco han pasado desapercibidas, ya no sólo para sus fans, sino también para el público general que disfruta cada vez que este animal escénico pisa el escenario.

Con su disco Palabra de Mujer, alcanzó el éxito mundial vendiendo más de dos millones y medio de copias en su primer año y logrando hacerse con el Disco de Diamante convirtiéndose en uno de los discos más vendidos de la historia de la música española. A lo largo de su extensa carrera musical se le asignan unas ventas aproximadas de más de diez millones de discos en todo el mundo.

Por su parte, el cantante y compositor Enrique Bunbury se encuentra entre los artistas musicales más exitosos de la música en español de los últimos tiempos. Como líder de Héroes del Silencio, desde su debut multiplatino El Mar No Cesa (1998) hasta su último trabajo de estudio Avalancha (1995), allanó el camino para innumerables artistas.

Como solista, Bunbury ha sido pionero en la fusión del rock y el pop con una amplia gama de géneros; cabaret, blues, flamenco, milonga, bolero, cumbia o electrónica. A lo largo de su carrera ha colaborado con artistas como Maria Dolores Pradera, Jaime Urrutia, Andrés Calamaro, Mikel Erentxun, Draco Rosa, León Benavente o Zoé.

Volver al Blog
¿Qué quieres buscar?

Por favor, gira tu dispositivo para ver la web