Nacho Vegas publica Mundos inmóviles derrumbándose

27/01/2022

Es mejor decirlo desde ya, por si estas líneas cogen al lector con prisa: Mundos inmóviles derrumbándose es el mejor álbum de Nacho Vegas hasta la fecha. Esto no es una frase promocional, ni ese lugar común de los artistas cuando dicen, casi siempre porque necesitan creerlo así, que su última obra siempre es la mejor. En el caso de Vegas, este nuevo álbum revitaliza y pone al día cada elemento que ha servido para convertirlo en un referente musical ineludible para toda una generación, y en uno de los más grandes escritores de canciones que ha dado nuestro país en las últimas décadas.

Tras más de 20 años de carrera profesional en la música, Mundos inmóviles derrumbándose surge, no como un álbum de madurez, sino como un álbum de plenitud. Todo lo que ha hecho grande a Nacho Vegas en el pasado está aquí: la pluma afilada, la introspección, la aguerrida crítica social, lo íntimo y confesional, y esas melodías que se instalan en el oyente desde la primera escucha. Vegas se abre en canal en cada canción y ofrece todo lo que tiene dentro, con un compromiso muy difícil de ver en la música actual, y reinventándose en pleno siglo XXI con un sonido más luminoso y orgánico.

Para ello ha formado una nueva banda que se nutre de viejos colaboradores, como Joseba Irazoki o Manu Molina, y la decisiva incorporación de Hans Laguna, Ferrán Resines y Cristian Pallejà, que también han sido los responsables de la grabación y mezclas del disco. Además de ellos, colaboraciones de lujo como las de Mursego, Mancha ‘E Plátano, el Coru Antifascista Al Altu La Lleva y toda una delegación de jóvenes talentos catalanes en los vientos y las cuerdas que arropan algunas de las canciones, ayudan a perfilar el sonido de Mundos inmóviles derrumbándose.

Mundos
Volver al Blog
¿Qué quieres buscar?

Por favor, gira tu dispositivo para ver la web