Primera Calculadora de Carbón para la Industria Musical

18/10/2021

IMPALA, la asociación europea de empresas musicales independientes, ha puesto en marcha una colaboración con Julie’s Bicycle y el para crear la primera calculadora de carbono a medida para el sector independiente, con el apoyo y la participación de Altafonte.  La calculadora ayudará a los miembros de IMPALA a medir su huella de carbono e identificar los puntos conflictivos. El objetivo es hacer que las ambiciones de los miembros sean procesables, tengan un impacto inmediato y sean totalmente escalables.

Durante el verano, empresas y asociaciones miembros de toda Europa se ofrecieron a apoyar el proyecto: !K7 Music Group, Altafonte, Because Music, Beggars Group, Cherry Red Records, City Slang, Domino Recording Company, Edel, Encoding Management Service – EMS, Epitaph Records, Everlasting Records, FONO, FUGA, HAIL, Hot Action Records, Irascible Music, Las Vegas Records, Lusitanian Music Publishing, Mouthwatering Records, N. E.W.S. Records, Ninja Tune, Partisan Records, [PIAS], Playground Music Scandinavia, PMI, Roton Music, Secretly Group, TAMBOURHINOCEROS, Two Gentlemen, Warp Records, Zebralution.

La calculadora vendrá con un diseño personalizado y un servicio de ayuda para facilitar la contabilidad del carbono, teniendo en cuenta el análisis de las emisiones directas de fuentes propias o controladas y las emisiones indirectas, así como las emisiones indirectas pertinentes. 

La calculadora forma parte de un plan de sostenibilidad más amplio de IMPALA, que abarca un programa a largo plazo para los miembros, anunciado este mes de abril. La ambición general es lograr un sector independiente intermedio con cero emisiones netas para 2026, y culminar con carbono positivo para 2030. Hasta ahora, IMPALA ha publicado una carta de sostenibilidad en 15 puntos, una guía práctica para los miembros y una declaración climática para los mismos. IMPALA también utiliza su voz para amplificar otras iniciativas climáticas del sector de la música, ver más aquí.

Acerca de IMPALA

IMPALA se creó en el año 2000 y ahora representa a más de 5.000 empresas musicales independientes. El 99% de las empresas musicales europeas son pequeñas, micro y medianas empresas y artistas autoeditados. Conocidas como las independientes, son líderes mundiales en términos de innovación y descubrimiento de nueva música y artistas: producen más del 80% de todos los nuevos lanzamientos y representan el 80% de los puestos de trabajo del sector. La misión de IMPALA es hacer crecer el sector de la música independiente de forma sostenible, devolver más valor a los artistas, promover la diversidad y el espíritu empresarial, mejorar el acceso político, inspirar el cambio y aumentar el acceso a la financiación.

 Acerca de Julie’s Bicycle 

Julie’s Bicycle es una organización pionera sin ánimo de lucro que moviliza las artes y la cultura para actuar contra la crisis climática y ecológica. Fundada por la industria de la música en 2007 y ahora trabajando en todo el ámbito de las artes y la cultura, JB se ha asociado con más de 2000 organizaciones en el Reino Unido y a nivel internacional. Combinando la experiencia cultural y medioambiental, Julie’s Bicycle se centra en programas de gran impacto y en el cambio de políticas para hacer frente a la crisis climática.

Volver al Blog
¿Qué quieres buscar?

Por favor, gira tu dispositivo para ver la web