Soleá Morente estrena videoclip para ‘El Pañuelo de Estrella’,

31/03/2022

Seguimos en ese maravilloso viaje a la infancia y la familia de los Morente Carbonell a través de ‘Aurora Y Enrique’, el último disco de Soleá Morente. Y toca el turno de destacar uno de los temas más personales y bonitos del recopilatorio, ‘El Pañuelo de Estrella (feat. Estrella Morente)’, el homenaje exquisito a su hermana Estrella.

Una canción que comienza entre sintetizadores y dreampop, y va entrando poco a poco en los territorios del flamenco y la fusión, desarrollando una pieza delicada, frágil y emocionante.

‘El Pañuelo De Estrella’ es el primer asomo de duende en el disco, y de qué manera. Entre programaciones y arreglos más propios de Sterling Morrison, salen sus orígenes, mientras cuenta lo que podría ser el momento del primer encuentro entre Enrique y Aurora o cualquier otra pareja.

Un momento hermosísimo que se hace tremendamente corto y que, como no podía ser de otra manera, cuenta con la colaboración de su hermana, Estrella Morente. Cotidianidad y arte conviviendo son capaces de las mayores magias.

Y llega acompañado de un documento audiovisual sobresaliente dirigido por Juanma Carrillo (que ya ha trabajado con la propia Soleá, con LA BIEN QUERIDA, LA CASA AZUL, RUSH WEEK …), y que comienza con un plano maravilloso en una calle antigua y que representa a dos generaciones de los Morente Carbonell.

Una vez más nos deja la piel de gallina, lágrimas en los ojos y la sensación de ser espectadores privilegiados de sentimientos auténticos, de recuerdos únicos, de un momento irrepetible en el tiempo.

Volver al Blog
¿Qué quieres buscar?

Por favor, gira tu dispositivo para ver la web