Silvana Estrada anticipa un amor imposible

20/10/2021

“Te Guardo”, dice Silvana, es una especie de conjuro: “Estaba viviendo un enamoramiento muy repentino y al sentir la intensidad de estas emociones corrí a mi casa para escribir la letra, tenía todas las palabras en la boca. Era un amor que parecía “imposible”, pero de alguna manera me sentí correspondida, así que la escribí anticipándome a un futuro donde quizás todas estas ideas y sentimientos pudieran florecer. Cuando la grabamos le bajamos el tempo, la toqué más lento de lo normal y descubrimos que tenía una cadencia sensual que te arropa, se volvió aún más íntima y dulce. La primera versión de esta canción era más intensa y fría; quise devolverle un poco de cercanía y calidez”.

Después de haber estrenado en julio el tema que da título al disco y en septiembre “Tristeza”, Silvana le da la bienvenida a “Te Guardo” y anuncia el estreno internacional del disco Marchita para el 21 de enero de 2022.

“Te Guardo” va acompañado, como ha ocurrido los sencillos previos, por un video cinematográfico filmado en Valle Nuevo, República Dominicana, dirigido por Karla Read y Edwin Erazo. Cada pieza va narrando, con un tono poético, cada fragmento del disco. Para Silvana, el video es un tributo a la dulzura y la delicadeza. “Es una metáfora de lo que nace y lo que se siembra. Esta es la canción ‘semilla’ que lo inició todo. Marchita, amor, encontrando mi voz… por eso el video quiere dejar un sentimiento de ternura y fertilidad ante tus ojos”.

Durante julio y agosto la artista llevó a cabo una extensa gira de 16 conciertos por España, compartiendo escenario con amigos y admiradores como Leiva, El Kanka, Jorge Drexler o Silvia Pérez Cruz .

 

Volver al Blog
¿Qué quieres buscar?

Por favor, gira tu dispositivo para ver la web