El 30 de abril se cumplió un año del lanzamiento de PUTA, el disco más importante en la carrera de Zahara. La artista conmemora este aniversario publicando la hostia de dios, una canción cuya letra ya podía encontrarse escondida en el boxset de PUTA, pero que había permanecido inédita hasta hoy. Compuesta mientras Zahara terminaba de grabar las voces del disco, decidió no incluirla en este y reservarla para este momento especial. Ha sido producida por Marti Perarnau IV y la propia Zahara y mezclada por Jake Aron.
En palabras de Patricia Benito: La primera vez que escuché algo de la hostia de dios fue un domingo de aquel verano tan raro. Durante esos meses tuvimos charlas interminables sobre nuestros aprendizajes, vivencias y miedos; sobre nosotras. Nos analizamos de todas las maneras posibles. También al mundo que nos rodeaba y a nuestra forma de verlo. Sin darnos cuenta, habíamos comenzado la autopsia.
He visto a Zahara en sitios en los que no me hubiera gustado verla jamás, pero a la vez la he observado agujereando milímetro a milímetro la bolsa que la ahogaba. La hostia de Dios es esa bocanada desesperada en el último segundo, y el agotamiento de las que seguimos arrastrándonos hacia un lugar que —por momentos— parece inalcanzable. También es la sensación terrible de que por mucho que lo intentemos hacer mejor, sentir mejor o vivir mejor, lo roto que tenemos dentro no nos lo va a permitir. |