Benjamín Walker estrena su esperado tercer disco “Libro Abierto”

Benjamín Walker
12/12/2021

A pocos días de su regreso a Chile, ocasión en la que realizará tres conciertos (en Santiago, Concepción y Valparaíso), Benjamín Walker presenta su nuevo disco “Libro Abierto”, que incluye colaboraciones con Vanessa Zamora de México y Perotá Chingo de Argentina. En este triple lanzamiento, el artista presenta además el single “Acapulco”, y su video clip, que ya está disponible en YouTube.

“Libro Abierto”, está compuesto por 11 canciones de la autoría de Benjamín, con la producción de Javier Barría, a excepción de “Querernos bien”, que fue producida por Francisco Victoria. Sobre esta nueva propuesta, el artista señala que contiene “anécdotas que fui recogiendo de los viajes durante los últimos años de mi vida como cantautor, moviéndome de un lado a otro, creciendo, aprendiendo cosas nuevas y conociéndome más a mí mismo, es como una etapa de transición en mi vida y eso se ve reflejado en el disco”.

En esta línea, Benjamín agrega que “Acapulco” es una buena puerta de entrada para el álbum, ya que tiene varios estados de ánimo y representa el abanico de energías y sutilezas que se aprecian en “Libro Abierto”. Este single, fue escrito en la ciudad del mismo nombre hace cinco años, “fue un ejercicio creativo muy entretenido, porque estaba en el balcón del hotel con la guitarra mostrándole a alguien cómo escribía canciones y salió así, en algunos minutos”, expresa.

El video clip de este single, fue grabado precisamente en Acapulco, bajo la dirección de Camila Grandi (“La vuelta de los días” y “Octubre”) y la dirección de fotografía de Carmen Benito (“Querernos bien”). “Reencontrarme con la ciudad, con la bahía y los barrios en los que me inspiré para escribir esta canción fue muy entretenido. Recorrimos Acapulco registrando en Super 8, esa misma esencia y el estado de ánimo que sentí en 2016 para escribir la canción”, comenta el cantautor.

A Chile, vuelve después de cuatro meses viviendo en México y luego de haber realizado una gira por diferentes estados de dicho país, que asegura, le devolvió una energía que estaba muy descuidada después de la pandemia, “estas presentaciones sólo me han confirmado que es lo que busqué desde muy chico, este estilo de vida, de hacer música, de poder viajar y conocer, me tiene muy feliz”.

En el plano internacional también, Benjamín Walker fue confirmado para ser parte de Coskin Rock, que se realizará los días 12 y 13 de febrero de 2022 en la ciudad de Córdoba, Argentina. “La gente sabe que soy muy seguidor del folclore y el rock argentino de todas las épocas, por lo que participar en el festival más importante de Argentina me tiene como viviendo en una película, muy emocionado”, confiesa.

Benjamín Walker
Back to Blog
¿Qué quieres buscar?

Por favor, gira tu dispositivo para ver la web