Nuestra historia

Nuestra historia es la historia de gente apasionada, que no entendería la vida sin música.

La inspiración

En 2006, Nando Luaces e Inma Grass tuvieron una inspiración vinculada a la música.

No era un acorde. No era una letra. Ni un estribillo.

Era algo que iba a revolucionar todo lo anterior: la distribución musical digital.

Inspirados por la revolución digital que crecía alrededor del mundo, en 2006 decidieron invertir en desarrollar la primera tecnología española necesaria para distribuir música de forma digital.

Las primeras notas

Pero no fue una elección al azar motivada por un porcentaje de rentabilidad.

Nando e Inma ya formaban parte de la Industria de la Música. Ya vivían, sentían y amaban la música por encima de todas las cosas.

Nando había fundado BOA en 1993, la primera compañía independiente especializada en hip-hop en español. Por su parte, Inma, tenía más de 10 años de experiencia en multinacionales discográficas.

Y es su amor a la música lo que les llevó a seguir investigando y evolucionando.

Más que una inversión, fue una necesidad vital.

On the road

Toda esta pasión mezclada con inspiración, visión, anticipación y suerte, llevó a la fundación de Altafonte en 2011.

La primera distribuidora musical digital en España.

Y, seguramente, la única del mundo que combina la tecnología con un verdadero conocimiento y amor por la música, con grandes dosis de conciencia social y medioambiental, compromiso y valores humanos.

No puede haber letra más pegadiza.

Altafonte hoy

Altafonte es una de las compañías independientes de música y tecnología de mayor crecimiento en el mundo y líder en América Latina. Difundimos la música producida por nuestros artistas a más de 155 plataformas y servicios musicales en todo el mundo.

Altafonte se asocia con sellos y artistas, convirtiéndonos en socios estratégicos de los músicos, para que desarrollen al máximo sus carreras en todo el mundo.

Representamos a algunos de los artistas mas reconocidos y consolidados en nuestros mercados y ayudamos a jóvenes talentos emergentes a alcanzar una audiencia global.

Seleccionamos a nuestros socios para poder estar seguros que les ofrecemos el mejor servicio posible. Trabajamos con cada artista de modo individual, dedicándoles todo el esfuerzo, tiempo, conocimiento, difusión y apoyo.

Con 16 oficinas en Iberia, Italia, EE.UU. y LATAM y un equipo de más de 100 personas, Altafonte es una compañía de music-tech que está creando empresas locales e invirtiendo en personas que tienen un profundo conocimiento, presencia y relaciones con la escena musical de cada lugar.

Formamos parte del ecosistema musical de cada mercado. Nuestro equipo disfruta de una cultura de empresa centrada en aprender, mejorar y adaptarse a los cambios con integridad, transparencia, innovación, humildad y honestidad, en un entorno de trabajo inclusivo que promueva la colaboración, la comunidad, la igualdad, la diversidad, el talento y la ética.

Nando Luaces / CEO

“Estamos dedicados a seguir actuando como agentes de cambio… marcando una verdadera diferencia en la industria musical mundial, donde la transparencia y la confianza son necesarias. Nos centramos en la internacionalización y en la creación de una audiencia global para los artistas y sellos con los que trabajamos. Nos adaptamos al cambio con humildad y honestidad.

Creamos conexiones y compartimos conocimientos. Valoramos la diversidad cultural y nos comprometemos con la inclusión, la igualdad de género, la colaboración, la amistad y la ética. Somos conscientes del impacto de nuestras acciones y ofrecemos soluciones reales para un progreso responsable, sostenible y justo. Estamos muy orgullosos de todos nuestros logros y esperamos seguir evolucionando”

¿Qué quieres buscar?

Por favor, gira tu dispositivo para ver la web