Cecilia Zango presenta ‘Malabreva’, su primer EP

13/05/2022

Cecilia Zango ha llegado para luchar. Con tan solo 25 años y más de media vida volcada en la música, por fin estrena su primer largo ‘Malabreva’. Un EP de seis canciones repleto de influencias, con diferentes estilos y matices, que muestran distintas caras de la artista.

Un recopilatorio en el que la extremeña se ha volcado al completo, dejando sangrar las heridas y vomitando todo lo que necesitaba soltar. Un disco sincero y muy íntimo y delicado, con temas llenos de oscuridad como «Ay! Buganvillas», otros repletos de fuerza como «Matahari» e historias de amor prohibidas en «Vándalos», el primer adelanto con el que nos sorprendió hace unos meses.

Transgresora en sonidos y experta en crear sinergias entre tradición y vanguardia, Cecilia retrata sus orígenes en sus canciones y lleva su Extremadura natal arraigada a su voz allá por donde va.

Compuesto en su totalidad por la propia Cecilia Zango, ‘Malabreva’ nos sumerge en un viaje entre coros armónicos, con deje aflamencado y sintes hipnóticos. Fue grabado en mayor parte en un estudio casero, fruto de estar confinados tanto tiempo. En palabras de la propia artista: «no podía salir a grabar, así que me monté mi propio estudio en casa». La producción ha corrido a cargo de Sante Errante, quien ha producido este EP bajo la supervisión de la cantante.

Nacida en Cáceres, esta joven artista de tan solo 25 años lleva más de media vida dedicada a la música. Comenzó a estudiar violín a los 9 años, para después enfocarse completamente en la guitarra, llegando a tocar con Los Secretos en el concierto que ofrecieron en su Cáceres natal en la presentación de “En este mundo raro” (2011).

Una artista que libra batallas en cada una de sus canciones bajo letras enmascaradas en poesía, donde se encuentra y vive. Con una base aflamencada y armonías de la música árabe siempre presente y con máximos referentes a Camarón y Antonio Molina, su música también ondea entre el hip-hop, ritmos R’n’B, trap o reggae. Sus influencias más potentes son Alewya (Etiopía), Dub Incorporation (Marruecos), Gata Cattana (España), Raja Kumari (India) y Bu Kolthoum (Siria).

PRÓXIMOS CONCIERTOS

15 mayo Fiestas de San Isidro (Madrid)

4 junio Festival del Aire

25 junio Mallorca Live Festival

+ fechas por anunciar

Back to Blog
¿Qué quieres buscar?

Por favor, gira tu dispositivo para ver la web