IZARO y Cris Lizarraga (Belako) se unen para dar una nueva vida a ‘Libre’

03/03/2022

Al elegir las colaboraciones que formarían parte de ‘Limones de Oro’, Izaro no tuvo ninguna duda sobre quién la acompañaría en la reinterpretación de ‘Libre’, uno de sus temas más aclamados y celebrados por público y crítica. Porque cuantas más voces mejor a favor de una vida feminista.

Izaro y Cris Lizarraga (Belako) unen fuerzas para disfrutarse y para ser y estar en armonía entre todo el barullo de una sociedad oscura. Así, dan nueva vida a ‘Libre’, una canción que llega como un auténtico himno en contra de la cultura de la violación.

‘Libre’ empodera la figura de la mujer ante una sociedad heteropatriarcal fabricante de abusadores en la que se cuestiona o culpabiliza a las víctimas.

Sororidad, conexión y mucha fuerza en un single más necesario que nunca, en el que las dos voces contrastan de forma maravillosa creando un equilibrio sonoro repleto de matices y con una personalidad valiente y combativa.

‘Libre’ es un tema reivindicativo que deja un mensaje esperanzador sobre el futuro. Un futuro más responsable, más libre y, sobre todo, feminista.

En estos últimos años, Cris Lizarraga ha compaginado su carrera como vocalista y teclista de Belako con la lucha feminista. En 2020 publicó su fanzine «Quítame la culpa» de la mano de Píkara Magazine y sus compañeras Culo Mala y Haizea Ogueta, que reunía testimonios de mujeres que se han inmolado por amor y han vivido experiencias de violencia.

En palabras de la propia Cris «‘Libre’ ya existía y ya era un himno, espero haber aportado algo a la altura de mi generosa compañera de gremio y colectivo, cosas que nos unen y nos atraviesan, y que decidimos reivindicar con ternura y sin vergüenza. Eskerrik asko mil veces Izaro.»

Back to Blog
¿Qué quieres buscar?

Por favor, gira tu dispositivo para ver la web