Zahara presenta ‘la hostia de dios’

06/05/2022
El 30 de abril se cumplió un año del lanzamiento de PUTA, el disco más importante en la carrera de Zahara. La artista conmemora este aniversario publicando la hostia de dios, una canción cuya letra ya podía encontrarse escondida en el boxset de PUTA, pero que había permanecido inédita hasta hoy. Compuesta mientras Zahara terminaba de grabar las voces del disco, decidió no incluirla en este y reservarla para este momento especial. Ha sido producida por Marti Perarnau IV y la propia Zahara y mezclada por Jake Aron.

En palabras de Patricia Benito: La primera vez que escuché algo de la hostia de dios fue un domingo de aquel verano tan raro. Durante esos meses tuvimos charlas interminables sobre nuestros aprendizajes, vivencias y miedos; sobre nosotras. Nos analizamos de todas las maneras posibles. También al mundo que nos rodeaba y a nuestra forma de verlo. Sin darnos cuenta, habíamos comenzado la autopsia.

He visto a Zahara en sitios en los que no me hubiera gustado verla jamás, pero a la vez la he observado agujereando milímetro a milímetro la bolsa que la ahogaba. La hostia de Dios es esa bocanada desesperada en el último segundo, y el agotamiento de las que seguimos arrastrándonos hacia un lugar que —por momentos— parece inalcanzable. También es la sensación terrible de que por mucho que lo intentemos hacer mejor, sentir mejor o vivir mejor, lo roto que tenemos dentro no nos lo va a permitir.

Esta canción me revuelve el estómago, como la mayoría de las que la acompañan en el álbum PUTA. La pena es que cuando te acostumbras a escuchar algo demasiado, deja de tener el mismo efecto. De eso habla también este tema. Por eso es tan importante que haya salido ahora y no con todos los demás: para tener su espacio y nuestra atención, para recordarnos que el miedo, el daño y grito de auxilio —por mucho que quieran negarlo— sigue ahí.

Y que no hay nadie a salvo.

Patricia Benito.

Vídeo de ‘la hostia de dios’
La artista brilló por todo lo alto ayer en la XIV edición de los Premios MIN, coronándose gran triunfadora con 6 galardones: ‘Premio The Orchard al Álbum del Año’ por ‘PUTA’, ‘Premio AGEDI al Mejor Álbum de Pop’, ‘Premio Sympathy for the Lawyer al Mejor Videoclip’, ‘Premio SAE Spain a la Mejor Producción Musical’, ‘Mejor Letra Original’ y ‘Premio Marilians al Mejor Diseño’.
Back to Blog
¿Qué quieres buscar?

Por favor, gira tu dispositivo para ver la web