ALTAFONTE_back office_LOGO VERT

Tecnología Propia

Somos una compañía de tecnología que desarrolla sus propios sistemas de gestión online, ofrecemos soluciones técnicas muy avanzadas y fiables, con procesos estructurados, reportes de ventas y usos sencillos y útiles.

Ofrecemos servicios de gestión muy rápidos y precisos: creación de productos digitales, almacén digital, análisis actualizados de las ventas en todo el mundo y una gestión de las finanzas con todo tipo de datos.

Atención Personalizada

Somos apasionados del mundo audiovisual. Cada producto que distribuimos requiere una estrategia distinta, enfocado a un público objetivo diferente. Ofrecemos un servicio personalizado y cercano, que escucha y soluciona las necesidades de cada cliente. Somos un equipo humano comprometido con nuestro trabajo, responsable, entusiasta y positivo.

altafonte-atencion
altafonte-social

Marketing & Promoción

Trabajamos intensamente para ofrecer servicios de marketing digital que se realizan a través de las plataformas en las que comercializamos los contenidos audiovisuales: acciones comerciales concretas, destacados en la webs, banners, campañas de publicidad, gestión de audiencias en redes sociales y muchas más posibilidades que ofrece el mundo digital.

Panel de control online

Los productores, distribuidores y right holders que trabajan con Altafonte Films tienen a su disposición un panel de control online personalizado donde pueden ver y analizar todo lo que ocurre con sus contenidos: en qué plataformas están disponibles, ventas y reportes por plataformas, países, etc. Nuestro sistema de gestión online proporciona información detallada y actualizada de cada visualización, compra o alquiler que se registra en los servicios con los quetrabajamos.

altafonte-socrates1
altafonte-control

Gestión y pago de royalties

Facilitar información detallada con transparencia y claridad a los creadores y artistas es una necesidad de todos los sellos y productores profesionales. Conscientes de esta gran necesidad y de la complejidad del proceso, hemos implementado un sistema online que permite dar un acceso personalizado a datos de ventas y usos del contenido a cada uno de sus artistas.

Nuestro sistema automatiza el complejo proceso de pago de royalties y facilita la gestión detallada y ordenada de los mismos, además de mostrar claramente cuándo y dónde se producen ingresos por la música que distribuimos y las liquidaciones mensuales que ponemos a disposición de los proveedores que trabajan con nosotros.

Cobros y Finanzas

En el panel de control online al que los artistas y sellos tienen acceso proporcionamos información detallada y actualizada de cada uso e ingreso que se registra en las plataformas con las que trabajamos. Una vez que las plataformas nos reportan los datos descargas, streaming, vídeo, etc, procesamos la información y la ordenamos en exhaustivas liquidaciones mensuales desgranadas al detalle. Los pagos se realizan cada mes en la cuenta bancaria que nos indiquen.

altafonte-socrates2
altafonte-formacion

Formación Continua

Junto con las plataformas y tiendas digitales estamos siempre probando, analizando e innovando en todos los ámbitos, tanto en el tecnológico como en el estratégico y el comercial, lo que nos permite tener un gran conocimiento del pulso del mercado digital.

Una línea de servicio prioritaria es la formación y ayuda a los sellos y productores para conocer en profundidad este nuevo entorno internacional y aumentar considerablemente sus ingresos.

Trabajamos para alcanzar una transición exitosa al mundo digital.

Presencia Global

Todos los departamentos de Altafonte trabajan en perfecta coordinación en todas las operaciones globales que realizamos, en comunicación constante y continua con las plataformas digitales que tienen su base en Estados UnidosReino UnidoAlemaniay diversos países de América Latina. Nuestros ingenieros y programadores trabajan incansablemente en la mejora de todos los sistemas de gestión online que ofrecemos a sellos y productores y artistas.

Además, formamos parte del comité directivo de Merlin, la asociación internacional de independientes, desde donde velamos por los intereses de artistas y sellos a nivel mundial.

Somos el líder independiente de distribución digital en Iberia y Latinoamérica, mantenemos acuerdos y alianzas con destacados sellos y productores, distribuidores, agencias de management, oficinas de comunicación, grandes promotores de conciertos y festivales y entidades de gestión.

En España representamos a alguno de los grandes sellos españoles y a artistas de renombre del panorama, además de que nuestra joint venture con [PIAS] Group, nos convierte en representantes del amplísimo catálogo internacional que vendemos en países tan distintos y lejanos como Estados Unidos, Japón o Noruega.

Tenemos oficina propia en Portugal, donde ofrecemos nuestros servicios de distribución física y digital a distintos sellos y donde llevamos, una vez más, el catálogo de [PIAS] a todas las tiendas y plataformas del país.

 

 

altafonte-mapa

En Chile contamos oficina propia y con socios estratégicos que nos ayudan en la distribución de algunos de los sellos más importantes del país, igual que en Cuba, donde las principales disqueras han confiado en nosotros para que llevemos el gran repertorio cubano a todo el mundo, o Argentina, donde contamos con el respaldo de una de las compañías con más tradición y recorrido en la industria de la música argentina y con auténticos sellos ‘boutique’ y productores que apuestan por nuestros servicios internacionales.

Trabajamos con sellos muy especiales en Colombia, donde el repertorio va desde los sonidos más tradicionales del folklore al catálogo más bailable, y Uruguay, donde productores y artistas apuestan por fomentar la calidad artística de sus propuestas. Además, hemos abierto una oficina en México D.F. para ayudar a los sellos y músicos a llegar mucho más lejos en el mercado digital.

Operamos activamente en todos estos mercados y ofrecemos servicios profesionales en todo el continente americano, incluyendo Estados Unidos, donde la presencia de la cultura y música latina es muy notable y va en aumento. En Nueva York hemos abierto una oficina desde la que buscamos nuevas oportunidades de negocio para nuestros socios en todo el mundo.

Partners / Plataformas