Adriana Lucía presenta Carmen de Bolívar, primer sencillo de su próximo álbum homenaje a Lucho Bermúdez

25/11/2021

El porro y la cumbia, son estandartes de la música colombiana que se han dado a conocer en el mundo entero gracias a pioneros como Lucho Bermúdez. En esta ocasión, Adriana Lucía revive las canciones más importantes del maestro, para algunos el compositor más importante en la historia de la música colombiana por su impacto cultural.

Acompañada de una Big Band de más de 20 músicos en escena, bajo la dirección musical del reconocido arreglista y productor Emmanuel Briceño, Adriana realiza una bella puesta en escena de 10 canciones del catálogo del maestro grabadas en la mejor calidad.

El proyecto, además de su importante impacto cultural por el rescate de la obra del maestro, tiene un objeto social: el dinero recopilado, por medio del patrocinio de World Vision, será donado para un colegio de Montería que busca brindar educación de calidad a niños y niñas en condiciones de pobreza y pobreza extrema.
Puedes apoyar esta y otras causas sociales en el siguiente link: https://www.worldvision.co/haz-tu-donacion.
Como primer lanzamiento de este proyecto único, el viernes 19 de noviembre, escucharemos por primera vez la obra del maestro revisitada en Carmen de Bolívar. Obra icónica que el maestro Lucho Bermúdez escribió para su tierra natal y que en la voz de Adriana Lucía se preserva con potencia en la historia musical colombiana a través del homenaje artístico.
En palabras de Adriana:
“Lucho Bermúdez es nuestro gran genio, fue la persona que hizo las bases fundamentales de la sonoridad colombiana. Él hizo algo que hasta el día de hoy no hizo ningún músico colombiano: que nuestra música se hiciera local en otros países. El formato de big band en los años 40 que fue tan importante en toda Latinoamérica, tradujo la música folclórica de su natal Carmen de Bolívar y el Caribe y la escribió en un pentagrama para que la gente del mundo la pudiera entender. (…) Hoy en toda Latinoamérica se hace cumbia y eso es gracias a Lucho Bermúdez.”
Adriana Lucía busca impactar a las nuevas audiencias con estos clásicos de la cultura colombiana que hacen parte de nuestra música tradicional, como lo es la cumbia y el porro, a través de lo que ella misma llama un proyecto que uno tiene en la lista de sueños.
En palabras de la artista:
“Este es un proyecto que uno tiene en la lista de sueños. (…) Esa es la ventaja de los artistas: si ya no están físicamente su música permanece viva para siempre. Y ese es mi sueño: que su legado permanezca vivo y que su música siga más viva que nunca”
Más que un proyecto musical, es un rescate de la cultura colombiana a través de los sonidos como lo ha hecho la artista en otras oportunidades. Y, como antesala del proyecto, podremos escuchar un sencillo más en diciembre y el homenaje completo a Lucho Bermúdez, en abril de 2022.
Get back to the blog
¿Qué quieres buscar?

Por favor, gira tu dispositivo para ver la web