Celebrando sus 30 años, Bohemia Suburbana lanza su esperado álbum “Frecuencia Hormigo”.

02/04/2022

Dando inicio a una serie de eventos para este 2022, año en el que el legendario grupo de rock guatemalteco Bohemia Suburbana llega a su 30 aniversario, la banda anuncia el lanzamiento de su disco conmemorativo, llamado “Frecuencia Hormigo”. La entrega cuenta con la participación y arreglos de la Marimba Contemporánea de Guatemala, compilando 6 canciones icónicas de Bohemia Suburbana, interpretadas en las teclas de nuestro instrumento nacional.

El Grito, Arando e Hilando y Peces e Iguanas, son algunos de los temas incluidos en esta original producción, que mezcla los inigualables matices de la marimba en la melodía, con toda la energía de una de las bandas guatemaltecas que más identidad chapina invierte en su universo sonoro.

A tres décadas de su formación, Bohemia Suburbana ha explorado lenguajes y géneros distintos, de una banda de garaje en sus inicios, pronto se convierten en una banda de culto. Sus primeros dos discos, Sombras en el Jardín y Mil Palabras con sus Dientes, siguen siendo una referencia cultural clave de la Guatemala de la postguerra.

El disco fue grabado y mezclado en el estudio de DMS Music School, en donde Juan Carlos Barrios, guitarrista de la banda, participó en la producción junto a Mario López (Filo) en la ingeniería de sonido. Pepe Mollinedo, el baterista, grabó los ritmos en cada una de las canciones. Y Ricardo Palma se sumó como invitado, en la percusión y efectos de sonido.

Frecuencia Hormigo estará disponible en todas las plataformas musicales y en la página www.bohemiasuburbana.net/frecuenciahormigo. Así mismo, en las redes sociales encontrarán las últimas noticias sobre futuros eventos de Bohemia Suburbana en este 2022 para celebrar 30 años de darle a Guatemala música icónica y de alta calidad.

 

Link a plataformas: https://links.altafonte.com/pedej0x

Get back to the blog
¿Qué quieres buscar?

Por favor, gira tu dispositivo para ver la web