Tessa Ía and the Peruvian singer La Lá present a new version of “Paracas Cavernas”.

26/01/2022

A mediados de 2021 la actriz y artista mexicana Tessa ía compartió en sus redes sociales un video interpretando el tema “Caramelo”, una canción de la cantautora peruana La Lá, quien a su vez al ver y escuchar esta versión le escribió en agradecimiento y le propuso cantar juntas una nueva canción. La artista peruana le presentó un tema de su nuevo disco llamado, Mito, estrenado ese mismo año; se trataba de “Paracas Cavernas”, con la que Tessa Ía se sintió enganchada desde el primer segundo. La Lá dice eligió este tema por tener mucha personalidad y originalidad, cualidades que ella ve reflejadas en Tessa ía.
 
El compromiso de la artista mexicana con esta colaboración ha sido sorprendente, pues además de crear hermosas voces para el tema, escribió un poema que pueden escuchar recitado por ella misma al final de la canción. “Tessa es una artista muy sensible, muy sencilla, muy talentosa y muy generosa. Me siento agradecida por conocerla y por trabajar juntas”, cuenta La Lá. 

El 23 de enero estrenaron el videoclip oficial de esta colaboración. Dirigido por el cineasta Iván D’onadío, el video presenta a Tessa Ía y La Lá meditando y gastándose en los quehaceres diarios, hogares vividos desde diferentes perspectivas, como las voces que conversan en esta versión de Paracas Cavernas.

“Paracas Cavernas” canta los terrores y dolores naturalizados por una sociedad erigida sobre el control del rol femenino. Se canta, se llora y se grita lo que no se quiere escuchar: que la desigualdad mata, empobrece y maltrata. Con esta canción La Lá denuncia las formas nocivas que constituyen el ideal del apacible hogar.

“Paracas Cavernas” en versión de Tessa Ía y La Lá, estará disponible en las principales plataformas como Spotify, Amazon, Apple Music, Claro Música, Deezer, Soundcloud, Tidal, y YouTube.

 

Link a plataformas: https://links.altafonte.com/qeknjjy

Get back to the blog
¿Qué quieres buscar?

Por favor, gira tu dispositivo para ver la web