La banda británica Marillion musicaliza las luces que anteceden a la oscuridad en su nuevo álbum

07/03/2022

Ya sea la última hora que le permitieron jugar afuera cuando era niño, antes de tener que irse a casa; una referencia a la lucha contra el tiempo en relación con la crisis climática; o los últimos minutos de vida de una persona. La frase “Una hora antes de que oscurezca”, ciertamente, no carece de interpretaciones.

Ese ha sido el punto de partida escogido por la agrupación británica Marillion para dar identidad a sus nuevas búsquedas sonoras y reflexivas. “An Hour Before It’s Dark” no es solo el título de su nuevo álbum, sino también el tema general que crea una conexión entre todas las canciones del disco.

Grabado en los Real World Studios de Peter Gabriel, el nuevo álbum demuestra que Marillion sigue siendo musicalmente fiel a sí mismo, en su constante camino frente a las normas y limitaciones.

El nuevo material discográfico fue estrenado el viernes 4 de marzo en todas las plataformas digitales a través del sello earMUSIC. También estará disponible en DVD y Blu-ray, con una mezcla estéreo de alta resolución y contenido de video HD que incluye un documental sobre la realización del álbum y la presentación de la banda en Murder Machines de Real World Studios.

Esta no es la primera vez en que Marillion aborda una temática controversial, planteando interrogantes humanas a través de su música. Ya sea “Seasons End”, en el álbum de 1989 del mismo nombre; o la muy discutida canción “Gaza” en el álbum de 2012 “Sounds That Can’t Be Made”, Marillion nunca se ha andado con rodeos, y en esta ocasión no ha sido la excepción.

 

Link a plataformas: https://links.altafonte.com/6xbqmoq

Get back to the blog
¿Qué quieres buscar?

Por favor, gira tu dispositivo para ver la web