“La Danza del Mono” nueva producción de Afrosound

25/06/2022

La mítica agrupación de Discos Fuentes cumple 50 años en 2022 y llega con su propia versión de “La Danza del Mono” para celebrarlos. Se trata de una obra grabada originalmente en el año de 1971 por Los Orientales de Paramonga, un reconocido grupo peruano dirigido por el compositor y guitarrista Maximiliano Chávez Saavedra. Con el mejor estilo de Afrosound, esta versión llega renovada con los sonidos e intenciones estéticas típicas de los años 70: con temas como “Banana de Queso” y “Caliventura”.

El sonido contemporáneo e innovador que entrega Afrosound con cada uno de sus integrantes, se convierte en una propuesta novedosa del género Latin Soul y Soul Andino, desde la percusión a cargo de Mateo Morales, Edgar Mora y Juan Pablo Osorio, pasando por el mágico piano y voz de Juan Sebastián Ramírez y la precisa interpretación del bajo fretless de Kelyn Jaramillo, terminando con las dos guitarras a cargo de Carlos Caballero (también vocalista) y por supuesto, el reconocido guitarrista histórico Mariano Sepúlveda “Paparí”, sin dejar de mencionar la grabación y producción discográfica realizada en los Estudios Salvaje, grabación realizada en bloque, de la misma forma como ha grabado Afrosound durante sus 50 años de historia musical.
Con este lanzamiento, Afrosound espera llegar no sólo a aquellos seguidores de toda la vida, sino también a las nuevas generaciones que ven en nuestra música tropical, una verdadera expresión de nuestro folclor colombiano.
Link a plataformas: https://links.altafonte.com/qewam77
Get back to the blog
¿Qué quieres buscar?

Por favor, gira tu dispositivo para ver la web