“Palabras Urgentes” de Susana Baca disponible en Colombia, Argentina y Perú.

26/01/2022

Susana Baca más que una artista es un referente latinoamericano, con una carrera musical de 50 años, múltiples premios Grammy, y ser la primera la primera ministra negra en su natal Perú para la cartera de cultura, sigue cosechando éxitos con su más reciente álbum.

“Palabras Urgentes” marca el pináculo musical en la carrera de la destacada cantautora peruana, la artista que es considerada como la mejor cantante poética de la actualidad y una figura clave en el folklore latinoamericano, presentó a mediados de 2021 su trabajo número 15: un álbum  que consta de 10 temas donde cada canción es su propio capítulo individual con una narrativa que lo abarca todo, llevando al oyente en un viaje a través de una reflexión musical única sobre Las tradiciones del Perú.

Gracias al trabajo en equipo con Altafonte, “Palabras Urgentes” ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales para el deleite de sus seguidores en Colombia, Argentina y Perú. Temas como “La Herida Oscura”, “Negra el Alma” y “Vestida de Vida” podrán escucharse desde enero de 2022 en toda Latinoamérica.

El primer sencillo de este nuevo trabajo discográfico es el tema titulado  “La Herida Oscura”, un homenaje a Micaela Bastidas, la líder guerrillera y una de las mujeres más valientes de la independencia del Perú.  Susana sobre este sencillo: “Yo canto La Herida Oscura casi como si fuera un secreto, con la misma intensidad y amor hacia nuestra historia, yo canto esta canción y la seguiré cantando… todo el ritmo se encuentra aquí, no hay palabras”. Desaparecido.”

Actualmente Susana Baca se encuentra nominada en la categoría de Mejor álbum 2021 en los Premios Luces, uno de los galardones más importantes a la excelencia cultural en Perú. A finales del año pasado realizó una importante gira por varios países de la región, entre ellos Colombia, donde tuvo un gran éxito en taquilla.

“Palabras Urgentes” cobra vida gracias a la presencia y el apoyo del multiinstrumentista ganador del premio Grammy y líder de la emblemática banda de Nueva York Snarky Puppy, Michael League, el productor ha desafiado el enfoque de Susana y los músicos para hacer música y ha aportado una nueva perspectiva creando el álbum; sus producciones aportan un sonido universal y contemporáneo.

 

Link a plataformas: https://links.altafonte.com/ebamomd

Get back to the blog
¿Qué quieres buscar?

Por favor, gira tu dispositivo para ver la web