Pedro Matta presenta ASFIXIA

04/07/2022

Pedro Matta, Discos Fuentes y Jose Aguirre preparan el lanzamiento de su primer sencillo “Asfixia” que habla sobre el amor y sus dificultades. Este sencillo hace parte de un álbum de música popular – ranchera que incluirá instrumentos autóctonos de la región sureña como lo son la Quena y el Charango, representando así las raíces del artista y la cultura nariñense.

Esta es una canción punta de lanza escrita por Jose Aguirre, productor musical y quien se ha inspirado en los diferentes momentos por los que atraviesan las parejas que están bajo el manto de los celos.  El productor y compositor decide trabajar un tema de actualidad para el género popular.

“Debido a su talento innato, ha conseguido ser toda una revelación de la música. En su trayectoria ha conquistado el corazón de todo su público con su voz”

Pedro Javier Matabajoy Bravo nació en San Juan de Pasto (Nariño) el 10 de mayo de 1997 es el tercero de cuatro hermanos. Su padre, Segundo Pedro Matabajoy (q.e.p.d.) descubre su talento musical a la edad de cuatro años cuando Pedrito en el grado de jardín hace su primera presentación en una celebración estudiantil conocida como la izada de bandera.

Para apoyar su talento, sus padres y tres hermanos deciden mudarse al municipio de Ancuya (Nariño) municipio cuna de grandes artistas. Empieza su carrera musical a la edad de siete años participando en varios concursos a nivel intercolegiados, intermunicipal y también a nivel departamental donde siempre obtuvo los primeros puestos en representación del departamento de Nariño.

En el 2006 y 2011 también participó en el reality del canal RCN FACTOR XS destacándose entre cientos de participantes.
Fue invitado por la renombrada agrupación “Los Hermanos Medina”, donde fue una de las voces más queridas. Trabajó de la mano de su director musical Eladio Medina en un segundo proyecto musical llamado “Rumberos la sonora de moda” donde era el vocalista principal. Además de ser un talentoso cantante, Pedro Matta interpreta varios instrumentos como guitarra, bajo, percusión y piano, capacidades musicales que llevaron a que el maestro Jose Aguirre, unos de las productores más importantes en la escena musical, se interesara en él para hacer un proyecto popular – ranchero con composición y música de su autoría, proyecto que contará con el respaldo y la experiencia de la discográfica Discos Fuentes.

Link a plataformas: https://links.altafonte.com/a1g20rk

Get back to the blog
¿Qué quieres buscar?

Por favor, gira tu dispositivo para ver la web