SILVANA ESTRADA lanza su esperado álbum “Marchita”

26/01/2022

Marchita, el esperado álbum de la artista mexicana Silvana Estrada, se estrena el viernes 21 de enero. Es el primer disco que lanza con el sello estadounidense Glassnote Records (Mumford & Sons, Phoenix, CHVRCHES, Aurora, Two Door Cinema Club) y llegará a plataformas digitales -y contará con edición física- en una etapa de evidente consolidación de su trayectoria.

Aclamada como una de las cantantes y compositoras más sobresalientes de su generación, Silvana fue liberando algunas piezas del disco y el último adelanto, que estará disponible junto con el disco, se titula “Ser de Ti”. Previamente ya había mostrado “Carta”, “Marchita”, “Tristeza”, “Te Guardo” y “La Corriente”, cortes con los que (como en el resto del álbum) la voz única de Silvana recorre las diversas fases del amor, incluyendo las más dolorosas.

“’Ser de Ti’ es la última canción con letra del disco. Para mí significó cerrar el ciclo emocional de “Marchita”, hacer las paces con el dolor. En cierto modo, trata de reivindicar la derrota, aceptar las heridas y dejarlas ser parte de nosotros. También es la canción que más disfruto cantar hasta la fecha.

“Recuerdo que tocarla fue muy orgánico. Ni siquiera pensamos en grabarla el primer día, simplemente comenzamos a repasarla y, al final, fue una de las grabaciones más ligeras y especiales. También es probablemente la más terapéutica de todas estas composiciones. Me inspiré en la idea del “pensamiento mágico”. Creo que es la primera canción donde asimilo mi pérdida y pido que me curen. Es mi favorita del álbum”, expresa Silvana.

“Ser de Ti” va acompañada, como ha ocurrido los sencillos previos, por un video cinematográfico filmado en Valle Nuevo, República Dominicana, dirigido por Karla Read y Edwin Erazo. Cada pieza va narrando, con un tono poético, cada fragmento del disco.

Marchita llegará arropado por críticas altamente elogiosas. Por ejemplo, la emisión Alt Latino de la radio estadounidense NPR predice, desde ahora, que “terminará en lo más alto de la lista de álbumes cuando la nueva música de este año sea considerada al final del 2022”.

La participación de Silvana, en septiembre pasado, en El Tiny, una edición especial de Tiny Desk (Home) Concerts que celebró el Hispanic Heritage Month, ha resultado un gran hito en su carrera y su sesión (grabada en el taller de laudería de sus padres, en Coatepec, Veracruz) ha sido fervientemente celebrada.

Otros de los participantes en esta serie fueron J. Balvin, Diamante Eléctrico, Sech, Camila Cabello y Nicky Nicole, entre otros. Silvana se unió, de esta forma, a otros artistas mexicanos que ya han participado en Tiny Desk, como Café Tacvba, Natalia Lafourcade, Lila Downs, Troker y Rodrigo y Gabriela.

Hablando de Rodrigo y Gabriela, el dúo mexicano de guitarras acústicas -ganador del premio Grammy-, invitaron a Silvana a ser el acto de apertura de su gira por Estados Unidos y la mexicana cosechó cálidas ovaciones en cada una de las 11 ciudades que visitaron en octubre de 2021.

Durante julio y agosto llevó a cabo una exitosa gira de 16 recitales por España, con la mayoría de las localidades agotadas. Compartió cartel en algunos con colegas como Jorge Drexler y Silvia Pérez Cruz y el recorrido incluyó prestigiosos festivales como La Mar de Músicas y Jardins Pedralbes, además de lugares emblemáticos como el Palacio Real de Madrid, donde tuvo una noche triunfal con invitados como Leiva, El Kanka y Fetén Fetén.

“Marchita”, el sencillo que da título al disco, fue reseñado por prestigiados medios, como el New York Times, que considera que, en ese corte, “la voz de Silvana rezuma silenciosa furia”. En esta lista de relevantes logros para su trayectoria hay que añadir que participó, como cantante, en una secuencia fundamental de la serie de televisión Todo va a Estar Bien, creada y dirigida por Diego Luna para Netflix.

 

TRACKLIST “MARCHITA”
1. Más o Menos Antes

2. La Corriente 

3. Te Guardo

4. Un Día Cualquiera

5. Sabré Olvidar

6. Marchita

7.Tristeza

8. Carta

9. Casa

10. Ser de Ti

11. La Enfermedad del Siglo

 

Link a plataformas: https://ffm.to/silvanaestrada-marchita

Get back to the blog
¿Qué quieres buscar?

Por favor, gira tu dispositivo para ver la web