Altafonte se convierte en B Corp

07/11/2022

Altafonte, la compañía independiente referente de la industria musical internacional, se convierte en B Corp por su impacto positivo

Altafonte acaba de convertirse en empresa B Corp por su cumplimiento de los más altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad empresarial.
Con este hito, Altafonte se suma a una comunidad creciente de empresas, las B Corporations (o B Corps) que lideran un movimiento mundial de personas que están redefiniendo el sentido del éxito empresarial: equilibrando la obtención de beneficios económicos con la generación de un impacto positivo para las personas, las comunidades y el planeta.
Altafonte es una compañía independiente y global de música y tecnología. Su principal actividad es suministrar música a todas las plataformas digitales de música en el mundo, gestionar los derechos que produce la música y desarrollar las carreras de los artistas. Con oficinas en 11 países: España, Portugal, Italia, Estados Unidos, Brasil, México, Colombia, Ecuador, Perú, Argentina y Chile, ofrece soluciones personalizadas a artistas, compositores, sellos discográficos y editores de música.

Las B Corporations (o B Corps) lideran un movimiento mundial de personas que están transformando la economía global en beneficio de todas las personas y el planeta. Las compañías B Corp están liderando la transformación de los negocios trabajando diariamente para lograr ser no sólo ser las mejores empresas del mundo; sino sobre todo las mejores para el mundo.

El estándar B Corp mide el desempeño de la gestión de manera integral.  Es otorgado por B Lab a compañías líderes en su compromiso social y ambiental tras superar un riguroso proceso de evaluación y verificación a través del cual las empresas deben proporcionar evidencia de sus buenas prácticas e incorporar su compromiso legal y el propósito social en sus estatutos.

Las compañías B Corp están liderando la transformación de los negocios trabajando diariamente para lograr ser no sólo ser las mejores empresas del mundo; sino sobre todo las mejores para el mundo.

El estándar B Corp mide el desempeño de la gestión de manera integral.  Es otorgado por B Lab a compañías líderes en su compromiso social y ambiental tras superar un riguroso proceso de evaluación y verificación a través del cual las empresas deben proporcionar evidencia de sus buenas prácticas e incorporar su compromiso legal y el propósito social en sus estatutos.

“Esta certificación es un gran hito para Altafonte y la continuación de nuestro viaje hacia la transformación de la industria de la música global y la creación de un modelo de gestión más humano, justo y  transparente para todos. Somos un equipo comprometido en ofrecer a nuestros socios y a la comunidad una manera de trabajar con la música y el arte mas creativa, ética, innovadora y divertida.”

Inma Gras, CCO

Altafonte ahora es parte de una comunidad de casi 6000 empresas B Corp en 85 países que quieren cambiar el mundo, cuidando de las personas y el planeta y trabajan para lograr una sociedad mas inclusiva, equitativa y sostenible con un propósito de mejora continua. La comunidad B Corp refleja parte de la economía Global con compañías procedentes de múltiples industrias y tamaños, entre las que se encuentras marcas de renombre como Patagonia, Danone, Alpro, Triodos Bank, Ben & Jerrys. Alessi, Ecoalf e Innocent.

Pablo Sánchez, Director Ejecutivo de B Lab Spain, afirma:

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Altafonte a la comunidad de B Corp. Esta comunidad trabaja para reducir la desigualdad, respetar y regenerar el medio ambiente, fortalecer las comunidades y crear empleos de alta calidad con dignidad y propósito. Altafonte es un nuevo miembro de la comunidad B Corp, que demuestra con su ejemplo cómo se pueden alcanzar estos resultados”.

Sobre el movimiento B Corp
B Corp es un movimiento global de personas que utilizan la fuerza de las empresas para resolver los problemas sociales y ambientales del siglo XXI. En la actualidad, hay más de 5.000 Empresas B Corp de 150 industrias y 74 países, y más de 100,000 empresas utilizan la Evaluación de Impacto B.
Home – B Lab Europe (bcorporation.eu)Sobre B Lab Spain
B Lab Spain es una organización sin fines de lucro que está transformando la economía global para beneficiar a todas las personas, comunidades y el planeta. Es la organización que promueve el movimiento B Corp en España y otorga la certificación. Actualmente, en España, hay más de 150 B Corps, entre ellas Danone, Veritas, Ecoalf, Patagonia, Triodos Bank, Holaluz y muchas otras.
Volver al Blog
¿Qué quieres buscar?

Por favor, gira tu dispositivo para ver la web