SILVANA ESTRADA estrena “Te guardo”

19/10/2021

La artista mexicana Silvana Estrada estrena un nuevo adelanto de su esperado álbum Marchita. El tema “Te Guardo”, considerado por su autora como una canción clave para la historia del disco, es el tercer sencillo de esta producción, que estará disponible en todas las plataformas digitales.

Aunque “Te Guardo” es bien conocida por los seguidores de Silvana, por ser un tema creado hace varios años, lo que escucharemos será una versión renovada de estudio (producida, como todo el disco, por Gustavo Guerrero) que añade un emotivo arreglo de cuerdas y un tempo ligeramente más lento al original.

“Te Guardo” captura el estado de euforia que se genera en el enamoramiento, cuando sólo te ves reflejado en los ojos de la otra persona. Con el corazón en la boca, Silvana canta sobre ese lecho de cuerdas, que es respaldado por un ritmo vertiginoso. Es una canción que parece abarcar todo, como ocurre con el amor a primera vista.

temp-product-cover - 2021-10-19T103115.418

“Te Guardo”, dice Silvana, es una especie de conjuro: “Estaba viviendo un enamoramiento muy repentino y al sentir la intensidad de estas emociones corrí a mi casa para escribir la letra, tenía todas las palabras en la boca. Era un amor que parecía “imposible”, pero de alguna manera me sentí correspondida, así que la escribí anticipándome a un futuro donde quizás todas estas ideas y sentimientos pudieran florecer. Cuando la grabamos le bajamos el tempo, la toqué más lento de lo normal y descubrimos que tenía una cadencia sensual que te arropa, se volvió aún más íntima y dulce. La primera versión de esta canción era más intensa y fría; quise devolverle un poco de cercanía y calidez”.

Luego de haber estrenado en julio el tema que da título al disco y en septiembre “Tristeza”, Silvana le da la bienvenida a “Te Guardo” y anuncia el estreno internacional del disco Marchita para el 21 de enero de 2022. Con este material, debuta en el elenco del sello estadounidense Glassnote Records (Mumford & Sons, Phoenix, CHVRCHES, Aurora, Two Door Cinema Club).

“Te Guardo” va acompañado, como ha ocurrido los sencillos previos, por un video cinematográfico filmado en Valle Nuevo, República Dominicana, dirigido por Karla Read y Edwin Erazo. Cada pieza va narrando, con un tono poético, cada fragmento del disco. Para Silvana, el video es un tributo a la dulzura y la delicadeza. “Es una metáfora de lo que nace y lo que se siembra. Esta es la canción ‘semilla’ que lo inició todo. Marchita, amor, encontrando mi voz… por eso el video quiere dejar un sentimiento de ternura y fertilidad ante tus ojos”.

La participación de Silvana, en septiembre pasado, en El Tiny, una edición especial de Tiny Desk (Home) Concerts que celebró el Hispanic Heritage Month, se puede considerar un gran hito en su carrera y su sesión (grabada en el taller de laudería de sus padres, en Coatepec, Veracruz) ha sido fervientemente elogiada.

Otros de los participantes en esta serie fueron J. Balvin, Diamante Eléctrico, Sech, Camila Cabello y Nicky Nicole, entre otros. Silvana se unió, de esta forma, a otros artistas mexicanos que ya han participado en Tiny Desk, como Café Tacvba, Natalia Lafourcade, Lila Downs, Troker y Rodrigo y Gabriela.

Hablando de Rodrigo y Gabriela, el dúo mexicano de guitarras acústicas -ganador del premio Grammy-, invitaron a Silvana a ser el acto de apertura de su reciente gira por Estados Unidos y la mexicana cosechó cálidas ovaciones en cada una de las 11 ciudades que visitaron del 1 al 16 de octubre.

Durante julio y agosto llevó a cabo una exitosa gira de 16 recitales por España, con la mayoría de las localidades agotadas. Compartió cartel en algunos con colegas como Jorge Drexler y Silvia Pérez Cruz y el recorrido incluyó prestigiosos festivales como La Mar de Músicas y Jardins Pedralbes, además de lugares emblemáticos como el Palacio Real de Madrid, donde tuvo una noche triunfal con invitados como Leiva, El Kanka y Fetén Fetén.

El sencillo “Marchita” fue reseñado por prestigiados medios, como el New York Times, que considera que, en ese corte, “la voz de Silvana rezuma silenciosa furia”. En esta lista de relevantes logros para su trayectoria hay que añadir que participa, como cantante, en una secuencia fundamental de la serie de televisión Todo va a Estar Bien, creada y dirigida por Diego Luna para Netflix.

Volver al Blog
¿Qué quieres buscar?

Por favor, gira tu dispositivo para ver la web