Distribución
de música y video

Un servicio mundial, sin intermediarios, rápido y eficiente, con equipo en diez países de Europa y Latinoamérica en permanente contacto con las plataformas

A tu lado: de
principio a fin.

Como compañía Music-Centric, los artistas y la música son el núcleo de todo lo que hacemos. Altafonte trabaja como un socio junto a los artistas, managers y sellos discográficos para ofrecer las mejores oportunidades para llegar a los fans en sus principales mercados o en todo el mundo.

Podemos estar contigo desde el principio de su proceso creativo hasta el momento en que podemos pensar juntos en la mejor manera de entregar su música con nuestros A&R’s, Labels managers y equipos de marketing.

Altafonte puede apoyarte de muchas maneras o simplemente abrirte las puertas para la distribución de tu música. Estamos constantemente aprendiendo de los artistas, sellos, managers y socios comerciales para ofrecer la mejor asociación en la industria de la música independiente.

Distribución digital:
Más de 155 plataformas

Distribución física:
Distribución de CD,
Vinilo y libros de música

Somos distribuidores en grandes cadenas y tiendas especializadas de Iberia y Latinoamérica. Ofrecemos fabricación, logística y distribución propia en España y México, además de apoyo en punto de venta a través de DSP’s y tiendas físicas

Fabricación

Cuidamos cada fabricación, atendiendo a las demandas de nuestros socios y sugiriéndole formatos y ediciones adecuadas para el tipo de lanzamiento que quiere llevar a cabo. Tratamos cada álbum como lo que es: una pieza única.

Gestión de Audiencias:
Programmatic MKT

En el entorno digital la audiencia es la clave.

Utilizamos las últimas tecnologías de análisis y segmentación para ayudarte a definir a tu público y cómo llegar a él, a través de la compra automatizada de espacios de audiencia en Internet, optimizando la inversión a través de impactar exclusivamente al usuario previamente definido.

Conocer y controlar la audiencia incrementará tus posibilidades de éxito.

Publishing

Firmamos contratos temporales basados en pactos justos para todas las partes y configuramos nuestro servicio a la medida de las necesidades de nuestros socios.

Administración
global de derechos
editoriales

Redactamos para cada caso contratos individualizados que se adaptan específicamente a las necesidades de nuestros socios.

Nuestros contratos son flexibles y se ajustan a las últimas novedades del mercado.

Tú eliges cómo quieres trabajar con nosotros.

Administramos, co-editamos y sub-editamos catálogos de todo el mundo, siempre con transparencia e igualdad, asegurando el seguimiento de usos, la promoción del repertorio, la tramitación de licencias y el cobro directo de los derechos.

La firma de cualquier tipo de contrato con nosotros, asegura una total dedicación y compromiso por parte de todo el equipo.

Nosotros nos encargamos de todo: los contratos, el registro de conciertos y giras, negociación de licencias, analíticas, cobros… para que tú puedas dedicar tu tiempo a lo que mejor sabes hacer: buena música.

Gestión de
Derechos Conexos

Tramitamos el cobro de los derechos conexos de productor con las distintas entidades de gestión alrededor del mundo.

Gracias a la inversión en el desarrollo de nuestra propia tecnología, podemos asegurar una gestión eficiente bajo un riguroso control de calidad en lo referente a metadatos y la aplicación de reglas locales.

Nuestra red global de recaudación cuenta con acuerdos directos con más de 30 entidades de gestión, minimizando los tiempos de cobro para nuestros socios.

Licencias de
sincronización

Promocionamos las obras de sellos, productores y artistas de todo el mundo buscando sincronizaciones adecuadas para cada uno de sus repertorios en medios como la publicidad, el cine, Internet, la radio o la televisión. Comunicamos esas oportunidades con nuestros socios, asegurándonos siempre de que tengan la última palabra sobre la utilización de su obra.

Music Label

No solo distribuimos buena música. También podemos producirla y aportar nuestro amor por la música desde una fase anterior a la distribución. Sea como sea, lo importante es que la buena música siga conquistando el mundo.

Licencias de música.
Producción y
co-producción
de música y vídeo

Todo lo que tenga que ver con la música. Por eso, dependiendo de cada caso, podemos llegar a producir o co-producir el contenido de nuestros socios. También llegamos a acuerdos de licencia de grabaciones ya realizadas… como puedes ver, nos adaptamos a todas y cada una de las necesidades que puedas tener.

Cada canción es única. La forma de abordarla, también debería serlo.

PP.RR promoción,
publicidad y MKT

Buscamos la mayor visibilidad posible para cada proyecto con campañas estratégicas en redes sociales y plataformas digitales. Publicaciones promocionadas en Facebook o Twitter, impactos visuales en Shazam, impresiones para tus vídeos en YouTube o VEVO… todo con el asesoramiento de nuestro departamento de Marketing Online y el soporte de auténticos especialistas en PP.RR del mundo de la música.

Producción
artística

Grabación, artwork, diseño de packaging y carátulas, sesiones fotográficas, videoclicps, generación de contenido en redes sociales… si tú lo tienes en la cabeza, nosotros podemos materializarlo.

BOA. El sello
discográfico
urbano español

“Boa música” así se dice en gallego. Y esta es la esencia, el alma, que hay detrás de más de 25 años de historia apostando por apoyar lo mejor del panorama de la escena urbana española.

Apostando por la boa música.

Catálogo BOA
¿Qué quieres buscar?

Por favor, gira tu dispositivo para ver la web